Amor y Tradición. Los Corazones.

Llevo un tiempo muy ilusionado con este proyecto, diseños ÚNICOS para fundas de móviles, desde Canarias para el mundo, impregnados con un poquito de nuestra idiosincrasia como pueblo. Siempre que el proyecto lo permite, y si aporta valor, trato de plasmar un poco de identidad canaria en mi trabajo gráfico. No se debe a ningún tipo de obsesión, ni es porque me encante el origen y la historia de nuestra cultura singular y única en el mundo, que también, sino que parto de la base de que es igual o más válida que la historia de otros lugares del planeta. Y digo más, porque cuando uno escribe, dibuja, pinta, canta… cuando uno crea, lo hace desde su ser personal, y somos quienes antes fuimos, quienes antes fueron y el transcurso hasta lo que somos hoy.

fundas_UnoyUnico
Además de otras texturas y temáticas, florales, collage, marinas, etc, en este diseño concreto, además de una textura y un patrón de corazones que se repiten con una estética y color determinado, la gente del norte de Tenerife, especialmente del pueblo de Tejina, reconocerán aquí un icono que les toca especialmente. Se inspira en la fiesta de Los Corazones de Tejina, que fueron declarados Bien de Interés Cultural y Turístico desde 2003. Entre otros reconocimientos, el Centro Internacional de Conservación del Patrimonio (CICOP), en 2004, reconoció su contribución universal al mantenimiento del legado cultural de los pueblos y su aportación a la cultura regional, nacional e internacional, otorgándole el Premio Especial Canarias a la Restauración y Conservación del Patrimonio Intangible. La fiesta es muy recomendable, en el mes de agosto, especialmente el día del descuelgue es todo un espectáculo, El Pico, Calle Arriba y Calle Abajo, cada uno con su corazón, sus frutas y sus tortas.

En la web de la marca www.unoandunico.com, pueden ver éste y otros diseños, (Colección CACTUS) incluso algunos que aún se están horneando y pronto verán la luz, diseñados y producidos aquí en Canarias.

Espero que les guste!, aprovechen las ofertas del amor! 😉
_Corazón_Fiestas_U&U

_Corazón_Fiestas_U&U_Penca

Corazones_Fiestas_Tejina
Fuente de las imágenes:
http://www.diariodeavisos.com/2013/08/tejina-late-al-ritmo-sus-corazones/

Para más información para la fiesta de Los Corazones:
www.corazonesdetejina.com
www.turismodelalaguna.com/corazones-de-tejina http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/patrimoniocultural/bics

Acerca de NéstorCanoWorld

Ser diseñador gráfico es una forma de vida (casi humana). Saludos. Muchos nos dicen que somos raros, frikis, maniáticos, perfeccionistas, que vemos el mundo diferente, que nos quejamos de cosas que a nadie le importa, que vemos un error de un doble espacio en un artículo del periódico antes de leer el titular. No hagan caso de lo que dice la gente. Es cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: