Boda con raíces

Hacía tiempo que tenía muchas ganas de publicar este humilde e íntimo trabajo. Una tarjeta o invitación de boda personalizada, trabajada desde el concepto hasta la gráfica final, pasando por el procedimiento. Se trataba de una boda muy fuera de lo común a lo establecido en la sociedad canaria y en general. Sería una boda diferente, con fuerte arraigo a nuestros orígenes e inspirada en las uniones que entre ellos hacían los antiguos pobladores de las islas.

Partiendo de un boceto original, unas simple siluetas de personajes de nuestros antiguos referidos a las crónicas, simulan esta familia tan particular.

BOCETO INICIAL
01_Boceto-previo

Para obtener una silueta verídica, la pareja o familia en este caso, debía de posar en una actitud similar, simplemente con un fondo neutro, y con una vestimenta que en un contraluz pudiera pasar perfectamente por otra época. El detalle de la espumadera para simular la antorcha fue sin duda un gran acierto ;).

Captura de pantalla 2019-12-22 a las 22.29.03

El resultado es una tarjeta desde luego atípica, muy personalizada para el contexto y el ambiente en que se iba a desarrollar la ceremonia. Paleta de colores, gráfica e iconografía buscada con cariño semántico, más una copla improvisada en tono de ‘Baile del Vivo’. “-Era lo que estábamos buscando” me dijo el amigo Airam, eso es magia para un diseñador, eso no tiene precio.

Tameɣra_ⵜⴰⵎⵖⵔⴰ_v4_Hor.jpg

Les dejo también unas imágenes del evento, obra de Oliver García, que reflejan una pequeña parte de lo que sin duda fue un día muy importante para todos los allí presentes.

DSC9224-ret2DSC9224-ret

Acerca de NéstorCanoWorld

Ser diseñador gráfico es una forma de vida (casi humana). Saludos. Muchos nos dicen que somos raros, frikis, maniáticos, perfeccionistas, que vemos el mundo diferente, que nos quejamos de cosas que a nadie le importa, que vemos un error de un doble espacio en un artículo del periódico antes de leer el titular. No hagan caso de lo que dice la gente. Es cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: