Hacía tiempo que tenía muchas ganas de publicar este humilde e íntimo trabajo. Una tarjeta o invitación de boda personalizada, trabajada desde el concepto hasta la gráfica final, pasando por el procedimiento. Se trataba de una boda muy fuera de lo común a lo establecido en la sociedad canaria y en general. Sería una boda diferente, con fuerte arraigo a nuestros orígenes e inspirada en las uniones que entre ellos hacían los antiguos pobladores de las islas.
Partiendo de un boceto original, unas simple siluetas de personajes de nuestros antiguos referidos a las crónicas, simulan esta familia tan particular.
BOCETO INICIAL
Para obtener una silueta verídica, la pareja o familia en este caso, debía de posar en una actitud similar, simplemente con un fondo neutro, y con una vestimenta que en un contraluz pudiera pasar perfectamente por otra época. El detalle de la espumadera para simular la antorcha fue sin duda un gran acierto ;).
El resultado es una tarjeta desde luego atípica, muy personalizada para el contexto y el ambiente en que se iba a desarrollar la ceremonia. Paleta de colores, gráfica e iconografía buscada con cariño semántico, más una copla improvisada en tono de ‘Baile del Vivo’. «-Era lo que estábamos buscando» me dijo el amigo Airam, eso es magia para un diseñador, eso no tiene precio.
Les dejo también unas imágenes del evento, obra de Oliver García, que reflejan una pequeña parte de lo que sin duda fue un día muy importante para todos los allí presentes.