Calendario Africano Amazigh, desde Canarias

Gran Canaria tiene el orgullo de ser el lugar de origen de la bandera Amazigh, un 30 de agosto de 1997, durante el I Congreso Mundial Amazigh. Hoy está presente en todo el mundo, especialmente en el continente africano. Ayer, la asociación AZAR, celebraba, como todos los imazighen, el Yennayer o celebración de la entrada del año amazigh. Una magnífica charla del gran Josué Cabrera, experto en descubrirnos la cosmogonía de esta gran cultura originaria de todo el norte de África y predecesora de los primeros habitantes de Canarias. Su manera de entender el mundo, la observación del movimiento de los astros y el respeto por el medio y sus ancestros, organizaban la vida en base a un calendario agrícola.

La gente suele preguntar escandalizada porqué 2969, que no les cuadra. Simplemente les invito a descubrir y conocer esta gran cultura. Les dejo algunos artículos y vídeos relacionados, y la ilustración y diseño del calendario realizado para este 2019-2969, disponible en la sede de esta asociación:

· Izuran.blogspot.com

· El origen de los Imazighen. Por Neyim Trópico.

· 10 cosas que no sabías de los Imazighen. Por NeyimTrópico.

azar-calendar-amazigh-africa-canarias01azar-calendar-amazigh-africa-canarias02

Anuncios

Acerca de nestorcanoworld

Ser diseñador gráfico es una forma de vida (casi humana). Saludos. Muchos nos dicen que somos raros, frikis, maniáticos, perfeccionistas, que vemos el mundo diferente, que nos quejamos de cosas que a nadie le importa, que vemos un error de un doble espacio en un artículo del periódico antes de leer el titular. No hagan caso de lo que dice la gente. Es cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: