Los canarios miraron siempre a las estrellas, más los antiguos pobladores que los actuales, que hemos perdido mucho de la capacidad de leer el cielo, los astros y en general estamos perdiendo capacidad de leer y empatizar con la naturaleza que nos rodea y que nos da la vida. La práctica del Salto del Pastor Canario goza de buena salud en todas las Islas, y se practica como una actividad completa, distinta de modalidades deportivas, aunque combina esfuerzo, compañerismo, pasión, práctica, conocimiento y sobre todo diversión. Es la mejor actividad para volver a conectar y buscar nuevos y antiguos caminos que transitar y descubrir.
Aquí les dejo el diseño del cartel, trabajado la tipografía casi pelo a pelo, la fotografía y la ilustración. Y el enlace donde pueden inscribirse los saltadores, esto tiene muy buena pinta, La Gomera es siempre muy especial.
De nuevo mil gracias Jurria Tamonerque y GomerActiva, por confiar en las manos de este “artesano de la imagen”.
Y por supuesto gracias Víctor, por prestarnos la piel del batijero, y como no, gracias David (futuro cuchillero canario) por el posado, captando la esencia de la mirada de los de antes.