Violeta Lópiz

Esta semana hemos disfrutado y aprendido mucho a los mandos de Violeta Lópiz, en el taller “Hombres y mujeres de palabra (e imagen)” de la Biblioteca Insular de Gran Canaria. Y es que ilustrar un libro, es mucho más que hacer unos dibujos que acompañan al texto, desde el diseño, la maquetación, el papel, la impresión, el tamaño, el ritmo, la textura… muchos factores que nos harán amar un libro o no.

Se nos propone escribir un mini mini relato, de temática libre, a realizar entre dos y cinco minutos. No hay que darle tantas vueltas a las cosas. Ese mini cuento, se lo pasamos a un compañero, preferiblemente desconocido, de manera que cada uno, ilustramos el texto de otro. El formato de libro sugerido es también pequeñito, de entre 12 y 16 páginas aprox., plegado en cuadernillos, en acordeón, etc. Y el tiempo para la ejecución e ilustración de la historia, de unos 20 minutos (más lo que tarde en secarse según la técnica elegida ;).

El texto original de la compañera Inma López, decía así:

“Felisa juega a dejar huellas, al pasar por los sitios, con las manos, con los pies. -Mira, una huella… – dice Pedro a mamá.”

Aquí les dejo el resultado del ejercicio realizado, que recomiendo practicar.

montaje_minilibro_01montaje_minilibro_02montaje_minilibro_03montaje_minilibro_04montaje_minilibro_05montaje_minilibro_06montaje_minilibro_07montaje_minilibro_08montaje_minilibro_09

La rapidez en la toma de decisiones y la ejecución nos puede sorprender muchas veces. Hay que experimentar y experimentar como dice Violeta, sin dejarnos llevar por lo establecido previamente en la cabeza. ¡A crear y a disfrutar!

El librito mide apenas 5 x 7 cm (cerrado).

cuentos

Aquí les dejo mis cuentos, realizados para el mismo ejercicio, por si a alguien le apetece hacer una ilustración o un mini libro. ¡Ánimo! y si quieres, pásame tu texto, y jugamos.

 

Anuncios

Acerca de nestorcanoworld

Ser diseñador gráfico es una forma de vida (casi humana). Saludos. Muchos nos dicen que somos raros, frikis, maniáticos, perfeccionistas, que vemos el mundo diferente, que nos quejamos de cosas que a nadie le importa, que vemos un error de un doble espacio en un artículo del periódico antes de leer el titular. No hagan caso de lo que dice la gente. Es cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: